Una mujer de 45 años murió ayer al incendiarse su vivienda de Serra y quedar atrapada en el baño por el fuego y el humo que se apoderó de toda la casa en cuestión de minutos. Su marido, que supuestamente llegó a la casa una vez iniciado el fuego, trató de sacarla de allí pero sufrió quemaduras e inhalación de humo y tuvo que ser evacuado al Hospital Arnau de Valencia, aunque su estado no era grave.

La fallecida, Dolores Moya González, era madre de cuatro hijos de entre doce y 22 años y había sido portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Serra la anterior legislatura. Su marido, Marcos Cabo, que también resultó herido con quemaduras en las manos, los brazos y el pecho, era actualmente concejal por este mismo partido político.

El fuego se inició en el comedor de la vivienda, situada en pleno centro de Serra, en torno a las 16.30 horas de ayer. La casa se encuentra en un edificio de cinco alturas que da a dos calles, la calle Valencia y la calle la Era. La Guardia Civil investiga las circunstancias en las que se originó el incendio en esta quinta planta que por su parte trasera es a su vez una planta baja. Algunas fuentes consultadas por este periódico apuntaron que la mujer se encontraba sola en la casa y que su marido acudió corriendo al retén de la policía local, situado a unos 500 metros, para informar sobre lo ocurrido al ver salir humo de su domicilio.

El hombre manifestó a los agentes que acudieran rápido, ya que su mujer estaba dentro. Los investigadores no descartan por el momento ninguna hipótesis hasta realizar una inspección ocular más detenida para concluir las causas del incendio. «Su marido ha intentado sacarla pero no ha podido», apuntaba José María, vecino del municipio. «Menos mal que sus hijos no estaban en la casa», añadía este testigo. Los cuatro hermanos se encontraban en la playa cuando ocurrió la tragedia y uno de ellos tuvo que ser atendido por una crisis de ansiedad.

Hasta el lugar acudieron rápidamente agentes de la Policía Local de Serra y de la Guardia Civil, quienes pese a lo avanzado de las llamas trataron de sacar a la mujer del interior de la casa. Sin embargo, finalmente tuvieron que desistir hasta la llegada de los bomberos y tanto un agente de la policía como un guardia civil tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo. Los bomberos del Consorcio Provincial encontraron a la mujer ya muerta dentro de la bañera tras sofocar las llamas. El Juzgado de Instrucción número cuatro de Llíria se ha hecho cargo de la investigación del caso.