01 de agosto de 2015
01.08.2015

Absueltos por lesiones los padres de un bebé

Se enfrentaban a 14 años por dejar ciego de un ojo a su hijo pero la lesión es compatible con una osteopenia

31.07.2015 | 23:40

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a Brahim L. y a su esposa Assia H., juzgados la semana pasada acusados de maltratar a su hijo, al que el fiscal aseguraba que dejaron ciego de un ojo debido a un golpe en la cabeza, «porque es plausible que la lesión respondiera a una osteopenia», patología común en prematuros.

El fiscal pedía 14 años y medio de prisión para el matrimonio por maltratar a su hijo, que perdió la visión de un ojo presuntamente por un golpe, y que tenía una pierna fracturada, pero el tribunal entiende que no se ha podido probar «que tales lesiones se debieran a una o varias agresiones físicas deliberadas protagonizadas por alguno de los dos progenitores».

La sentencia considera «plausible» que las lesiones del niño se debieran a una patología por haber sido un bebé prematuro, tal como afirmaron los peritos forenses durante el juicio, y ha tenido en cuenta que los padres llevaron a su hijo a todos los controles sanitarios y sus otros dos hijos nunca sufrieron maltrato. Tras dicha sentencia, los menores podrán volver a vivir con sus padres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine