Un incendio declarado esta mañana en una de las habitaciones de la primera planta del hospital de Sagunt ha obligado a evacuar a los 48 pacientes ingresados en la sala de medicina interna, han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Generalitat.

El fuego se ha declarado en la habitación 106, por causas que se desconocen, y el paciente que se encontraba en ella ha sido trasladado al hospital La Fe de Valencia, donde está ingresado en estado muy grave en la unidad de quemados.

El suceso ha tenido lugar poco después de las seis de la mañana en una habitación de la sala de medicina interna, situada en la primera planta del edificio, y la Policía Judicial ha abierto una investigación para determinar la causa del fuego, según la Generalitat.

Los profesionales del centro han evacuado de sus habitaciones a las 48 personas ingresadas en esta sala, que están siendo realojados en otras habitaciones.

Al lugar del suceso se han desplazado varias unidades de bomberos de Sagunt, Pobla Farnals y Burjassot, que han rescatado a la persona que ocupaba la habitación incendiada, así como a otras que se encontraban atrapadas en el ascensor, y han extinguido el fuego.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, junto a varios miembros de este departamento, ha mantenido una reunión con el director de recursos económicos del centro, Luis Sempere, y el resto del equipo directivo del hospital.

En el encuentro, Carmen Montón ha agradecido personalmente a la supervisora de la planta, Rosa Escolano, la profesionalidad y la rápida actuación de todo el personal en el proceso de evacuación de los pacientes, así como al cuerpo de bomberos.

Montón también ha mantenido un encuentro con los familiares de los pacientes afectados a quienes ha acompañado para interesarse por su estado.