Un total de tres personas, de entre 30 y 60 años, han muerto hoy ahogadas en dos playas, Gandia y Piles, y en l'Assut de Antella, según han confirmado fuentes de la Generalitat.

El último aviso se ha recibido sobre las 16.00 horas, y se trata del ahogamiento de un hombre de unos 30 años de nacionalidad Colombiana en l'Assut de Antella, en el río Xúquer.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el hombre ha quedado atrapado por una pierna en la zona de las cascadas debajo del agua y ha fallecido. Las labores de rescate del cadáver se han prolongando durante más de tres horas y han obligado a solicitar la ayuda del equipo de submarinistas de la Guardia Civil. Finalmente han sido los bomberos los que han conseguido recuperar el cuerpo.

Además, un SAMU se ha desplazado también al río Xúquer, a la altura de Antella, para atender a un hombre de 57 años que se encontraba inconsciente tras haber resbalado y haberse golpeado la cabeza. El herido ha sido trasladado al hospital de la Ribera, han informado las mismas fuentes.

Ahogados en las playa

El primer suceso se ha producido sobre las once de esta mañana en la playa de Piles, donde una mujer de unos 60 años ha muerto ahogada por causas que se desconocen.

El segundo accidente se ha producido entre las 13.30 y las 14.00 horas en la playa de Gandia, a la altura de la escuela de windsurf, y la víctima es un hombre de 55 años, al quien el personal médico desplazado no ha podido salvar la vida.