El parricida de Moraña ya ha pasado en A Lama dos de las muchas noches que, previsiblemente, le esperan en la cárcel. La juez decretó el sábado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza, siguiendo así la petición cursada por la Fiscalía, que considera a David Oubel Renedo presunto autor del delito de dos asesinatos a menores de 16 años.

Para este crimen el nuevo Código Penal recoge la pena de prisión permanente revisable, por lo que se da la circunstancia de que sería la primera vez que se aplica en España esta figura punible equiparable en cierto modo a la cadena perpetua existente en otros países. Un castigo al que se enfrenta este hombre por supuestamente haber degollado a sus dos hijas, de 4 y 9 años, utilizando una sierra radial. Alejandro Pazos, el fiscal de Pontevedra encargado de este caso aludió a que el supuesto parricida podría convertirse en el primer condenado de España a la pena de prisión permanente revisable que se ha introducido en la última reforma del Código Penal.

«Se trata de un asesinato de víctimas menores de 16 años que está castigado con prisión permanente revisable, una por cada uno de los dos delitos», expuso Pazos. «Creo que sería el primero; (la reforma) entró en vigor el 1 o 2 de julio y no me consta que por ahora se haya tipificado una causa por este delito», comentó al respecto.