Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Camp de Morvedre

Fallece un vecino del Port de Sagunt tras caer desde el tejado de su chalet

El hombre estaba reparando el depósito de agua cuando cayó desde una altura de un 2º piso

Un hombre de 58 años falleció el pasado domingo tras caer desde el tejado de su chalet, en una parcela localizada en Sagunt. El vecino, que residía habitualmente en el Port de Sagunt, se encontraba realizando tareas de reparación en el depósito de agua de su residencia de verano cuando, por causas desconocidas, cayó desde una altura de un segundo piso.

El accidente ocurrió pasadas las 14 horas del domingo, cuando el servicio de emergencias 112 recibió una llamada alertando de la aparatosa caída. El asunto revestía tal gravedad que fueron movilizados también agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil del municipio del Camp de Morvedre.

Cuando los servicios médicos llegaron al lugar de los hechos, observaron el fuerte golpe en la cabeza sufrido por el vecino saguntino, por la que brotaba abundante sangre. El personal sanitario del SAMU no pudo más que confirmar el fallecimiento del accidentado, Tomás S. E.

El ahora fallecido perdió la vida al golpearse fuertemente la cabeza contra una escalera de piedra de rodeno, según señalaron fuentes conocedoras del caso a Levante-EMV. El hombre se dio posteriormente contra una valla de madera que se encontraba en las inmediaciones de la zona por la que se precipitó, que también le dio en el cráneo fuertemente.

Agentes de la Guardia Civil personados en el lugar pusieron en conocimiento del juez de guardia de la localidad los hechos acaecidos. Más tarde, se desplazaron hasta la residencia veraniega del fallecido tanto el juez como el forense, quien procedió al levantamiento del cadáver.

Cuatro muertes por caídas

Con esta son cuatro las muertes registradas desde 2012 por caídas desde tejados en la provincia de Valencia. En enero de ese año, un trabajador falleció en un accidente en Alzira mientras disponía a reparar el techo de una nave industrial ubicada en el polígono de la Carretera de Albalat. El hombre se precipitó desde unos 10 metros de altura.

En julio de 2013, otro empleado falleció en Algemesí al caer desde la cubierta de una nave en la que realizaba trabajos de acondicionamiento. Al parecer, el trabajador había subido al tejado para sustituir algunas placas por otras translúcidas que propiciaran una mejor iluminación y al pisar en un punto determinado el techo, éste se hundió y el trabajador cayó al interior de la nave. El último caso se dio en junio de este año, cuando un trabajador de ?4 años murió tras caer desde una altura de unos quince metros tras ceder un tragaluz en el tejado.

Compartir el artículo

stats