Un hombre de 56 años y vecino de Sueca, M. M. G., ha fallecido este martes en la playa del Racó de Cullera, donde la bandera amarilla advertía de la existencia de corrientes en la zona. El varón ha entrado en el agua con normalidad pero, al parecer, podría haber sufrido un desvanecimiento en el interior y verse arrastrado por la corriente, según ha confirmado la Guardia Civil.

El hombre sufría problemas de corazón y se investiga si estos han tenido algo que ver en el fatal desenlace. Los socorristas han logrado sacarlo del agua, y ya en la orilla personal sanitario del Samu le ha realizado una reanimación cardiovascular, que ha sido infructuosa y no han podido salvarle la vida.

En estos momentos, se está a la espera de que llegue el forense y la familia está siendo atendida por el shock sufrido ya que se encontraba con ellos en el momento del fatal desenlace.

En el momento del suceso, los socorristas habían advertido de la precaución durante el baño por las fuertes corrientes marinas registradas en la zona con una bandera amarilla, que tras el incidente han sustituido por una roja que alerta del peligro.

Además, un hombre de 77 años ha fallecido debido a una parada cardiaca en la playa de Pobla de Farnals. Al parecer, la víctima ha sufrido en el agua alguna crisis de una enfermedad que padecía, y al salir presentaba signos de afectación neurológica. Los servicios sanitarios no han podido hacer nada por salvarle la vida.

La muerte esta mañana de dos hombres en sendas playas de Cullera y la Pobla de Farnals elevan a cinco el número de fallecidos en aguas de la Comunitat Valenciana, todos ellos en la provincia de Valencia, desde el pasado domingo. El pasado domingo por la tarde se contabilizaron tres ahogamientos más: una mujer en la playa de Piles, un hombre en la de Gandia y otro hombre en l'Atzud de Antella, en el río Júcar.