La Audiencia de Barcelona ha absuelto a Brahim L. y a su esposa Assia H., juzgados la semana pasada acusados de maltratar a su hijo, al que el fiscal aseguraba que dejaron ciego de un ojo debido a un golpe en la cabeza, «porque es plausible que la lesión respondiera a una osteopenia», patología común en prematuros.

El fiscal pedía 14 años y medio de prisión para el matrimonio por maltratar a su hijo, que perdió la visión de un ojo presuntamente por un golpe, y que tenía una pierna fracturada, pero el tribunal entiende que no se ha podido probar «que tales lesiones se debieran a una o varias agresiones físicas deliberadas protagonizadas por alguno de los dos progenitores».

La sentencia considera «plausible» que las lesiones del niño se debieran a una patología por haber sido un bebé prematuro, tal como afirmaron los peritos forenses durante el juicio, y ha tenido en cuenta que los padres llevaron a su hijo a todos los controles sanitarios y sus otros dos hijos nunca sufrieron maltrato. Tras dicha sentencia, los menores podrán volver a vivir con sus padres.