06 de agosto de 2015
06.08.2015

EU anuncia la baja inmediata de su edil detenido por la muerte de su esposa

La dirección autonómica del partido muestra su "repugnancia e indignación" por los hechos ocurridos y reclamará el acta de concejal a Marcos Cabo su se confirma su participación en el suceso

06.08.2015 | 11:46

La dirección autonómica de Esquerra Unida ha anunciado la baja inmediata de militancia del concejal de esta formación en el Ayuntamiento valenciano de Serra, detenido por su supuesta implicación en la muerte de su esposa, exedil de este mismo partido y fallecida hace ocho días en el incendio de su vivienda.

En un comunicado, Esquerra Unida muestra su "repugnancia e indignación" por estos hechos y su coordinadora, Marga Sanza, ha añadido que si se confirma la participación del detenido en el suceso, le reclamarán el acta de concejal.

"Los cargos públicos han de ser en todo momento ejemplo de comportamiento ético y referentes incuestionables para la ciudadanía. Cualquier actuación que se aparte de ese código es sumamente rechazable", ha señalado Sanz.

En su opinión, cualquier acto "que se relacione con la violencia de género o un posible homicidio machista, como es este caso, es reprobable y esperemos que la Justicia sea contundente".

Desde EUPV se desea "por encima de todo" que la investigación, declarada secreta por la Guardia Civil, llegue "hasta el final y se clarifiquen todos los hechos".

Según han informado a EFE fuentes conocedora del caso, la Guardia Civil detuvo ayer a Marcos Cabo, concejal de EU en Serra, por su supuesta implicación en la muerte de su esposa, Dolores Moya, ocurrida el pasado 29 de julio en su vivienda a consecuencia de un incendio.

Cabo aún no ha pasado a disposición judicial y la investigación ha sido declarada secreta por la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine