06 de agosto de 2015
06.08.2015
Operación policial

Intervienen 40.000 euros a la banda detenida cuando iba a asaltar a unos narcos

Siete miembros de este grupo violento fueron capturados mientras robaban junto a las torres de Quart

06.08.2015 | 04:15

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 40.000 euros en efectivo y una pistola, entre otros efectos, a la banda detenida en Valencia mientras se disponían a atracar a unos traficantes de droga junto a las torres de Quart, a plena luz del día y ante la mirada de decenas de testigos, hecho del que informó Levante-EMV en exclusiva el pasado 14 de julio.

La operación finalmente se ha saldado con diez arrestados que realizaban operaciones de compra-venta de sustancias estupefacientes ficticias y no dudaban en emplear la violencia contra sus víctimas, teniendo alguna de ellas que ser ingresada en el hospital como consecuencia de las lesiones, según informaron fuentes policiales.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de febrero, al tenerse conocimiento de un robo con intimidación en un domicilio ubicado en el distrito de San Blas–Vicálvaro de Madrid. En el mismo, tres personas habían acudido para realizar una operación de compra-venta de un vehículo después de haber visto un anuncio en un conocido portal de internet. Una vez en el interior fueron abordadas por varios individuos que tras amenazarles con armas de fuego y arrebatarles 22.000 euros, procedieron a amordazarles y maniatarles.

A raíz de este hecho, los investigadores detectaron actuaciones similares, aunque en estas ocasiones las transacciones no eran de vehículos sino de sustancias estupefacientes, como hicieron en Valencia.

Tras las indagaciones y las detenciones de los miembros de la banda en Valencia y Cuenca, así como de los registros de dos domicilios en Madrid y otro en Getafe, los agentes intervinieron 40.000 euros en efectivo, una pistola lista para ser disparada y varias armas blancas, dos vehículos, 20 teléfonos móviles y efectos para la comisión de los robos tales como trozos de cuerda, guantes de látex o pasamontañas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine