06 de agosto de 2015
06.08.2015
Rescate

Una niña valenciana sufre traumatismos graves por una caída en los Pirineos

La menor ha sufrido la caída cuando realizaba una marcha de montaña y tras resbalar había caído por una fuerte ladera con rocas unos 30 metros

06.08.2015 | 21:19

Una niña de 13 años, vecina de Valencia, ha sido trasladada al Hospital Infantil de Zaragoza como consecuencia de los graves traumatismos que se ha producido al precipitarse más de 30 metros en la zona pirenaica denominada de Monte de Berdemené en el municipio de Gistaín (Huesca).

La menor se encuentra ingresada en la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital Infantil y, según han señalado a Efe fuentes del Gobierno de Aragón, se encuentra estabilizada.

El accidente se ha producido sobre las 11.30 horas cuando, según informan fuentes de la Guardia Civil, han recibido una llamada en el 062 procedente del 112 que informaba de que habían visto caer a una persona en una zona próxima al refugio de pastores de la Pardina.

La niña ha sido rescatada por miembros del Grupo de Rescate de Montaña e Intervención en Montaña (GREIM) y un médico del 061, con la ayuda de un helicóptero con base en Benasque (Huesca) y posteriormente trasladada a un helicóptero medicalizado con el que ha llegado a la capital aragonesa para ser atendida de las graves heridas.

La menor, acompañada de otras tres personas, ha sufrido la caída cuando realizaba una marcha de montaña por la zona de los ibones de Barleto, y tras resbalar había caído por una fuerte ladera con rocas unos 30 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine