06 de agosto de 2015
06.08.2015
Operación policial

Tres arrestados por robar con escalo fingían ser turistas para estudiar a las víctimas

Se les relaciona con nueve atracos en inmuebles de Valencia y tres de Madrid a los que accedían por el balcón

06.08.2015 | 04:15

Hasta en nueve domicilios de Valencia habían robado, presuntamente, los tres detenidos por la Policía Nacional. Los arrestados eran expertos en la técnica del escalo, que consiste en acceder a los inmuebles por las fachadas y los balcones. También habían robado en Madrid.
Los acusados, dos de ellos arrestados mientras huían hacia Francia en La Junquera (Girona) y el otro en Valencia, preparaban los asaltos con minuciosidad y estudiaban con detalle las viviendas en las que irrumpían, y en las que llegaron a utilizar armas blanca para atemorizar a los posibles moradores.

El modus operandi de los asaltantes, que se hacían pasar por turistas, consistía en alquilar habitaciones en la zona en la que iban a cometer el delito para estudiar las viviendas con las características ideales e introducirse posteriormente a través del balcón. Sus preferidas eran aquellas que contaban con barrotes de forjado paralelos o tuberías consistentes próximas al balcón.

Fijado el objetivo, uno de los individuos escalaba el edificio y forzaba las ventanas de la casa elegida. Bloqueaba también el acceso de la puerta o puertas principales con el fin de evitar ser sorprendido por los inquilinos. Tras registrar la vivienda, lanzaba por el balcón los objetos de valor a los otros dos compinches.

Al arrestado en Valencia se le intervinieron 3.257 euros en efectivo, diversas joyas, relojes y gafas de sol, efectos que han sido devueltos en su mayoría a sus legítimos dueños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine