07 de agosto de 2015
07.08.2015
Balance

La Comunitat Valenciana registra 16 ahogados desde el 20 de junio

Los servicios de emergencias sanitarias han atendido a un total de 69 personas con síntomas de ahogamiento en playas, piscinas, balsas y ríos

07.08.2015 | 16:19

Los servicios de emergencias sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública han atendido desde el pasado 20 de junio a un total de 69 personas con síntomas de ahogamiento en playas, piscinas, balsas y ríos de la Comunitat, dieciséis de las cuales fallecieron, una de ellos menor de edad.

Según informa la Conselleria, 53 de las personas atendidas fueron trasladadas a centros sanitarios, mientras que por provincias, el mayor número de asistencias se ha contabilizado en la de Alicante, con 34 casos y 4 fallecidos.

En la provincia de Valencia se han atendido a 19 personas con síntomas de ahogamiento, de los que 7 han fallecido, mientras que en Castellón se asistió a 16 personas y ha habido 5 fallecimientos.

La Conselleria, a través de los centros de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Comunitat, recomienda extremar las precauciones para poder disfrutar del baño y de los deportes acuáticos de forma segura, y evitar situaciones que pongan en riesgo la salud de los bañistas.

Desde el inicio del verano, los Servicios de Emergencias Sanitarias de la Comunitat han atendido a 14 menores con síntomas de ahogamiento en playas y piscinas, de los cuales uno ha fallecido.

La Generalitat recuerda asimismo que el pasado verano fallecieron en la Comunitat Valenciana 33 personas (2 de ellas menores de edad) por ahogamiento y otras 38 necesitaron ser atendidas en un centro sanitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine