La Audiencia de Alicante ha confirmado la pena de cuatro meses de cárcel impuesta a una madre como autora de un delito de lesiones en el ámbito familiar por pegar, arañar y morder a su hijo cuando éste era menor de edad, según la sentencia facilitada por el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

La acusada está en tratamiento psiquiátrico al sufrir un trastorno depresivo, que, sin embargo, según los jueces, "no modifica las bases psicológicas de su imputabilidad".

La Sección Segunda de la Audiencia de Alicante ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por esta mujer contra la resolución dictada en marzo pasado por un juzgado de lo Penal que la condenó por estos hechos, ocurridos el 6 de febrero de 2010 en el domicilio familiar.

En sentencia firme, la Audiencia de Alicante confirma el fallo del juzgado de lo Penal y acepta como hechos probados que la acusada pegó a su hijo, entonces menor de edad, con el nudo del extremo de la cuerda de la cortina del dormitorio en la cabeza, detrás de la oreja, en las piernas y en las manos, a la vez que le comentaba: "la Biblia dice que si quieres a tus hijos les tienes que pegar".

"Y mientras repetía estas palabras una vez y otra vez le seguía pegando, arañando y mordiéndole, y diciéndole frases como: 'tu padre te está poniendo en contra de mí; voy a conseguir que todos vayan a la cárcel'", relata la resolución apelada por la procesada y ratificada ahora por la Audiencia Provincial.

En este episodio, el menor logró escapar de casa a la de la vecina, pero sufrió dermoabrasiones en zona dorsal de la oreja derecha y dermoabrasión de dos centímetros en el codo derecho, por lo que precisó de asistencia facultativa y tardó en curar tres días, aunque no presenta en la actualidad deformidad o defecto a causa de esas lesiones.

Además de ser condenada a cuatro meses de prisión, la madre no podrá aproximarse a su hijo, ni a su lugar de estudio, trabajo o que frecuente, ni comunicarse con él por cualquier medio por un periodo de un año y cuatro meses.