07 de agosto de 2015
07.08.2015
Robo

Un ladrón resulta herido en la espalda y otro se deja el DNI mientras asaltaban una casa

Los dos presuntos delincuentes fueron sorprendidos por los propietarios - Los agentes esperan detener pronto al que huyó gracias a la identificación

07.08.2015 | 04:15

Un ladrón herido en la huida y otro que se olvidó el DNI dentro de la vivienda, es el balance de un robo en una vivienda de El Campello. Uno de los asaltantes ha ingresado en prisión y el otro estaba siendo buscado por la Guardia Civil, según confirmaron fuentes judiciales. Aunque fueron sorprendidos in fraganti por los propietarios, éstos han denunciado que del piso faltan 1.500 euros en metálico así como varios dispositivos electrónicos.

Los hechos ocurrieron el martes en una vivienda de El Campello a los que dos personas habían entrado a robar por una ventana que previsiblemente se había quedado abierta. Los intrusos fueron sorprendidos por los propietarios cuando se los encontraron en el interior al regresar a su casa. Ambos huyeron precipitadamente de la vivienda saltando por la ventana. Sin embargo, uno de ellos se golpeó contra un vehículo que estaba aparcado en la calle, sufriendo una lesión en la espalda. Los propietarios de la vivienda le retuvieron allí hasta que llegara la Guardia Civil para detenerlo.

El otro asaltante logró darse a la fuga pero todo indica que no podrá ir muy lejos. Los agentes se han encontrado el DNI en el suelo de la vivienda donde presuntamente se había perpetrado el robo y ya está identificado, por lo que su detención se daba por descontada. Todo apunta a que el documento se le cayó del bolsillo en algún momento del robo. La identificación se encontraba próxima al lugar donde estaba la ventana.

El otro participante herido en el robo compareció el miércoles en el juzgado de guardia con un collarín. La Fiscalía pidió el ingreso en prisión dadas las circunstancias en las que se produjo la detención y todo queda a expensas de la valoración de los efectos supuestamente sustraídos. Todo apunta a que la persona que consiguió huir al tirarse por la ventana fue la que se marchó con el botín, aunque se olvidó dentro de la casa con el elemento que podría permitir a las Fuerzas de Seguridad dar con él y proceder a su arresto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine