08 de agosto de 2015
08.08.2015
Robo

Desarticulan una banda que robó cuatro veces en viviendas de Buñol

Se han recuperado joyas y otros artículos valorados en 6.000 euros

08.08.2015 | 04:15

Cinco hombres han sido detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en una operación conjunta que investigaba a un grupo criminal dedicado al robo con fuerza mediante la técnica del escalo, es decir, trepando por el balcón. Los agentes también han recuperado joyas y otros artículos valorados en 6.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes detectaron varias ventas de joyas en diferentes establecimientos de la ciudad de Valencia que podrían tener procedencia ilícita. Los agentes descubrieron que los objetos podrían haber sido sustraídos del robo en un domicilio de Buñol y, en colaboración con agentes del puesto de la Guardia Civil de esta localidad, descubrieron que el vendedor de estas joyas podría pertenecer a un grupo dedicado al robo con fuerza mediante escalo. Se les atribuye hasta cuatro robos en este municipio.

Los agentes averiguaron que el grupo estaba integrado por «individuos con alto grado de preparación y habilidad» para perpetrar estos delitos. La banda tenía las tareas repartidas de manera coordinada, siendo el más ágil el encargado de escalar por balcones y el resto vigilaba y vendía los objetos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine