08 de agosto de 2015
08.08.2015
Agresión

Rocía a su novia con alcohol y amenaza con prenderle fuego

El detenido, que agredió y encerró con llave a su víctima, quedó en libertad pese a ser reincidente

08.08.2015 | 02:38
El detenido a su llegada a los juzgados.

Un joven de 21 años fue arrestado el jueves por la Guardia Civil de la Pobla de Vallbona acusado de rociar con alcohol a su novia, de apenas 19 años, después de esposarla y amordazarla con una camiseta, y acercarle un mechero amenazándola con prenderle fuego. La víctima, que ya había presentado hasta dos denuncias anteriores pero que luego retiró, tuvo que escapar por la ventana de un adosado de l'Eliana, ya que su agresor la había dejado encerrada bajo llave, y corrió a pedir ayuda a sus amigas. Fueron éstas las que finalmente la convencieron para denunciar lo ocurrido debido a que la joven tenía miedo a represalias por parte de su novio, con el que lleva conviviendo tres años.

El arrestado fue puesto a disposición judicial ayer por la mañana en Llíria. La juez de instrucción número cuatro de Llíria, competente en casos de violencia contra la mujer, acordó su libertad con cargos pese a que el imputado por un delito de lesiones y detención ilegal tiene antecedentes por malos tratos a otra pareja. Como medida cautelar la juez dictó una orden de alejamiento de 500 metros para impedirle acercarse a su víctima.

Los hechos denunciados por la joven ocurrieron en la noche del pasado miércoles cuando su novio, el ahora detenido, le prohibió irse a cenar con unas amigas. Cuando ésta regresó, el joven, de 21 años, la encerró en casa, le puso unas esposas y la amordazó con una camiseta en la boca para que no pudiera pedir ayuda.

Una vez inmovilizada, según el relato de la víctima, la roció con alcohol y le acercó un mechero a la cara diciéndole que si contaba algo le prendería fuego. A la mañana siguiente la joven logró escapar por la ventana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine