El concejal de EU de Serra acusado de matar a su mujer tras provocar un incendio en el domicilio familiar ha sido encontrado ahorcado en su celda del centro penitenciario de Picassent. Marcos Cabo, de 46 años, decidió acabar con su vida antes de enfrentarse a un posible juicio por el crimen machista, pese a que durante todos estos días ha seguido insistiendo en su "inocencia".

El presunto asesino se encontraba en la unidad de enfermería de la cárcel bajo el protocolo de prevención de suicidio, custodiado por otro reo, desde que el pasado viernes la jueza de instrucción cuatro de Llíria acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un presunto delito de asesinato.

El Tribunal Superior de Justicia valenciano ha informado de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Picassent, en funciones de guardia, ha ordenado esta mañana el levantamiento del cadáver de Cobo y ha abierto una investigación sobre las circunstancias de su fallecimiento.

El crimen se produjo el pasado 29 de julio cuando el sospechoso presuntamente roció con gasolina el sofá donde dormía la siesta su esposa a las 16.30 horas. El acusado ha alegado en todo momento que se encontraba con su hija mayor descargando la furgoneta estacionada al girar la calle y que cuando volvió a la casa esta ya estaba ardiendo.