10 de agosto de 2015
10.08.2015

Incautan casi 350 plantas de marihuana en un chalé en Chiva

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 24 años

10.08.2015 | 14:02

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 24 años por su supuesta implicación en el hallazgo de 348 plantas de marihuana en el garaje, acondicionado para su cultivo, de un chalé ubicado en la localidad valenciana de Chiva.

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado hoy de que se venía investigando desde finales de junio la posibilidad de que en ese municipio pudiera existir un laboratorio clandestino de producción y elaboración de marihuana, lo cual fue corroborado en un chalé.

Se descubrió entonces que el acceso exterior del garaje se encontraba tapiado y solo se podía acceder a través del interior de la vivienda.

La operación culminó el pasado viernes, cuando los agentes detuvieron al joven, de nacionalidad española, como supuesto autor de un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de suministro eléctrico.

En el registro practicado, la Guardia Civil se incautó de 348 plantas de marihuana en fase de crecimiento, un kilo de marihuana seca lista para su venta y 180 euros en billetes fraccionados, además de distintos elementos para el crecimiento y desarrollo del cultivo.

Este laboratorio contaba con un filtro de aire de grandes dimensiones para evitar que el olor de la marihuana delatara su existencia.

La operación se ha llevado a cabo de forma conjunta por la Guardia Civil de Chiva, la Policía Judicial de Riba-roja y la Policía Local de Chiva, mientras que las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción número 4 de Requena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine