Agentes de la Policía Nacional han detenido a un grupo de cuatro personas por su presunta relación con un disparo realizado en pleno centro de la localidad valenciana de Torrent, y que impactó en la habitación en la que se encontraba un hombre de 87 años.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas del pasado día 5, cuando desde el interior de un vehículo todoterreno se realizó un disparo hacia una vivienda, y el proyectil impactó en la pared de un comedor en el que se encontraba el anciano.

Las pesquisas policiales resolvieron que en el patio de la vivienda que recibió el disparo se encontraba un hombre de 40 años con el que los ocupantes del vehículo habían tenido un altercado previo, y al que al parecer, podía haber ido dirigida la bala.

A este hombre, además, le sustrajeron la cartera con dinero y le dieron una paliza, en la que fue golpeado en la cabeza con una barra de cobre, por lo que perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladado al hospital donde le dieron doce puntos de sutura, entre otras curas.

Los policías localizaron finalmente a los cuatro integrantes del grupo, tres hombres y una mujer de entre 23 y 51 años de origen español.

Además, se averiguó que los ocupantes del vehículo eran miembros de una misma familia y que el disparo lo había realizado el conductor del vehículo ya que al copiloto, su hermano, se le encasquilló el arma, mientras que en los asientos traseros del coche viajaban la mujer del conductor y la hija de ambos.

A los tres hombres, que ya contaban con antecedentes policiales, se les imputa de los delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, contra la salud pública, lesiones, robo con violencia y grupo criminal, y se les ha decretado una orden de alejamiento como medida cautelar.