Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Torrent detuvieron esta semana a cuatro personas, tres hombres y una mujer, todos ellos miembros de una misma familia, por su presunta relación con un tiroteo ocurrido el 5 de agosto en la calle Zaragoza de Torrent. Según la supuesta víctima de los hechos, que resultó ilesa al esconderse en casa de un familiar, estas mismas personas le propinaron una paliza para robarle a principios de junio durante una presunta transacción por drogas.

Los hechos ocurrieron a las ocho de la tarde del miércoles de la semana pasada cuando desde un vehículo todoterreno, en el que viajaban cuatro personas, se efectuó un disparo contra un hombre, aunque logró ser alcanzado. Según fuentes policiales, el copiloto, hermano del conductor, también habría intentado disparar pero se le encasquilló el arma. Finalmente el proyectil entró por una ventana de la casa y alcanzó un mural en el comedor donde se encontraba un octogenario ajeno al tiroteo.

Los acusados de los delitos de tentativa de homicidio, lesiones, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y pertenencia a banda organizada quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número uno de Torrent rodeados de un importante despliegue policial. Los cuatro negaron su participación en los hechos y la juez dictó una orden de alejamiento para tres de ellos.