Las amigas valencianas que hizo Laura del Hoyo durante su estancia de año y medio en Xirivella han querido despedirse de ella públicamente en un escrito que han facilitado a Levante-EMV. El texto, breve pero emocionado de sus amigas Ana e Ino dice así: ¡«A nuestra Lauri! No nos creemos que te hayan quitado la vida así... no te merecías esto porque eras una chica muy simpática. ¡Siempre tenías una sonrisa para todo el mundo! Tu Ana y tu Ino siempre te vamos a llevar en nuestro corazón y seguiremos las tres unidas para siempre». El escrito continúa diciendo: «Sólo queremos que desde arriba cuides a tu familia, amigos, y a nosotras que nos mandes mucha fuerza para seguir sin ti».

«Nuestra niña, te vamos a echar muchísimo de menos. Esa sonrisa, esa alegría que desprendías... pero sobre todo el oírte decir que nos quieres...». La carta de las amigas valencianas de la joven asesinada finaliza de la siguiente forma: «Sólo nos queda decirte que descanses en paz y que ahora hay una estrella que brilla iluminando todo el cielo... Tus niñas que te quieren y no te van a olvidar. ¡Te queremos nuestra niña!».

Como ha publicado ya este diario, Laura estuvo trabajando en el municipio valenciano en un establecimiento de cosmética y posteriormente como bailarina de una empresa de espectáculos. El viernes Xirivella acogió una concentración de condena del asesinato de las dos jóvenes que fueron halladas en la Palomera.