La Policía Nacional ha detenido a 20 personas y ha desarticulado una organización internacional de narcotráfico asentada en distintas localidades, fundamentalmente en Alicante y Murcia. El grupo se dedicaba a la adquisición, venta y distribución de grandes partidas de droga, especialmente speed, éxtasis, marihuana y hachís. En esta operación se ha detenido a 29 personas, 27 en España y dos en Dinamarca.

Tras varios meses de investigación, se detuvo en Benidorm a uno de los distribuidores de la organización, lo que permitió abrir nuevas vías de actuación que llevaron a Pilar de la Horadada y Xàbia, donde se realizaron más detenciones. El resto de arrestos tuvieron lugar en La Nucía, Daya Nueva, Benidorm y Elx, Calpe, Alfàs del Pi y Novelda donde tenían una plantación de cannabis en una empresa de muebles.

En los 13 registros practicados se han intervenido 36.700 gramos de speed, 2.205 pastillas de éxtasis, 224.534 gramos de cogollos secos de marihuana envasados al vacío, 170.530 gramos de polen de hachís (1.492 pastillas) y 3.115 gramos de hachís.