La hija de Enric Morera, presidente de las Corts Valencianes, fue detenida el pasado jueves con siete bolsas de anfetaminas cuando se dirigía con su propio vehículo hacia el festival Rototom de Benicàssim. M. L. Morera fue arrestada en un control rutinario de la Policía Nacional, que detectó un fuerte olor a marihuana procedente del vehículo.

Tras mostrar cierto nerviosismo cuando se le comunicó que iba a ser registrada, M. L. Morera sacó de su sujetador siete bolsas de anfetaminas y un cogollo de marihuana, según publica 'El Confidencial', que cita fuentes próximas al incidente.

La hija del presidente de las Corts dijo que la droga no era suya sino que iba a entregarla, tarea por la que habría recibido 50 euros. El coche, en el que viajaba con otros cuatro jóvenes, fue inmovilizado y M. L. Morera pasó la noche en el calabozo ya que la droga que portaba excedía la dosis aceptable para consumo propio.

"Una cuestión de ámbito privado"

El presidente de las Corts y líder de Compromís, Enric Morera, ha asegurado a preguntas de Levante-EMV que la detención de su hija por agentes de la Policía Nacional es una cuestión del "ámbito privado".

La segunda máxima autoridad de la Comunitat Valenciana ha señalado que espera que se respete "la vida privada" de aquellos que tienen una presencia pública y ha añadido que está dispuesto a aceptar todo tipo de críticas por su actuación pública.

No obstante, ha insistido en que espera que se respete su parcela privada. "Si no fuera mi hija, no saldría. Podría tratarse de una trampa. Ella estaba en el Rototom con unos amigos, tengo que mirar en detalle lo que ha pasado", ha señalado a Levante-EMV.

Tras conocerse la noticia, el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, han mostrado su apoyo a Morera en las redes sociales. Ribó ha mostrado su apoyo a Morera y su mujer al escribir: "Un abrazo Enric y Tona. Muchos ánimos", mientras que el president de la Generalitat ha usado la misma red social para escribir a Morera "a veces ciertamente la vida nos encoge, a la vez tenéis el aliento de todos los que os respetamos y queremos. Un abrazo".

La versión definitiva de lo sucedido

Horas después, y por iniciativa propia, el propio Morera ha explicado a Europa Press que las anfetaminas que llevaba su hija eran para consumo propio de todo el grupo de amigos, una veintena de personas. Asimismo, ha comentado que la joven, que conducía el vehículo, se escondió la droga para "exculpar" al resto por "solidaridad".

Morera ha explicado que este mismo sábado se ha reunido con su hija, quien le ha indicado que lo que dijo a los policías es fruto del "nerviosismo" del momento y que, en realidad, las anfetaminas eran para las cinco personas que viajaban en el vehículo y para otra veintena de amigos que ya estaban en el Rototom.

El presidente de las Corts Valencianes ha asegurado que su hija está "avergonzada y hundida", y ha destacado de ella que es "buena estudiante y sacrificada". Al respecto, ha indicado que trabaja para pagarse los estudios y ha destacado que está "orgulloso" de ella.

A su juicio, lo ocurrido "es un gravísimo error" y considera que tanto su hija como el resto de jóvenes que viajaban con ella "tendrán que responder y asumir su responsabilidad".

En cualquier caso, ha pedido que "se separe y se diferencia la vida privada de la pública" y entiende que se trata de un problema "privado", en "el ámbito de la familia". "¿Quién no ha tenido algún problema con algún hijo?", se ha preguntado Morera, quien se ha mostrado sorprendido por la trascendencia de la noticia.