Un hombre de 49 años falleció ayer ahogado en la playa de Pinedo tras golpearse contra las rocas del espigón y perder el conocimiento. Junto a él se encontraban dos amigos, quienes también fueron arrastrados por la fuerza del mar, aunque finalmente pudieron ser rescatados con vida. No obstante, uno de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital Doctor Peset de Valencia ya que presentaba también signos de ahogamiento, según apuntaron fuentes conocedoras de lo ocurrido.

Los hechos se produjeron pasadas las cuatro de la tarde de ayer cuando un grupo de amigos, vecinos del barrio valenciano de La Plata, se encontraba pasando el día en la playa de Pinedo junto a la zona del espigón. Según relataron varios testigos, éstos estaban tomándose unas cervezas en la zona de las rocas cuando, al parecer, una ola los arrastró al interior del mar. En ese momento ondeaba la bandera amarilla en la playa, aunque tras el suceso «la cambiaron a roja», aclararon bañistas que se encontraban en la citada playa.

«He oído que uno chillaba y nos hemos acercado a las rocas para ver si podíamos ayudarles», relata este testigo. No obstante, había «una corriente extraña» y «los arrastraba para dentro». De hecho, la socorrista que en ese momento se hallaba en la playa trató de llegar hasta ellos y tuvo que desistir a mitad de camino. Asimismo, la lancha de Cruz Roja acudió en su auxilio y acabó volcando.

Dos de ellos lograron salir del agua pero el tercero permaneció cerca de 15 minutos hasta que finalmente fue rescatado por los equipos de salvamento de Cruz Roja. Aunque trataron de reanimarlo en la ambulancia, el hombre, de 49 años, ya había fallecido. Otro de los bañistas tuvo que ser trasladado al hospital.

Por otra parte, un ciudadano belga de unos 70 años falleció ayer tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en la orilla de una playa de El Campello. El suceso ocurrió ayer tarde en la playa del Clot de l´Illot.