Un niño de cuatro años falleció el pasado domingo tras caerle encima una verja en un domicilio del Grao de Castelló, mientras que sus familiares tuvieron que ser atendidos por una crisis de ansiedad, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El accidente se produjo sobre las 20 horas en una vivienda situada en el número 227 del camino Serradall, en el Grao de Castelló. Al parecer, el portón metálico de acceso a la casa se desplomó sobre el menor, causándole heridas mortales.

Fueron los propios familiares los que trasladaron al menor al Hospital Rey don Jaime de Castelló donde, cuando llegó, el menor ya había fallecido. La supervisora del centro sanitario reclamó la presencia de un juez de guardia ante lo sucedido.

Asimismo, una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se trasladó al domicilio para atender a unos familiares del pequeño de una crisis de ansiedad, según las mismas fuentes.

Por su parte, la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer cómo pudieron ocurrir los hechos. Hasta allí se trasladaron agentes de la policía científica. Mientras, el juzgado de instrucción número 6 de Castelló, que estaba de guardia en ese momento, se ha hecho cargo de las diligencias.