01 de septiembre de 2015
01.09.2015
Violencia machista

Una mujer, muy grave tras ser agredida por su pareja en Manises

La víctima, de 31 años, presenta síntomas de estrangulamiento y una fractura en el cráneo - El presunto agresor ha sido detenido

01.09.2015 | 20:52

Una mujer de 31 años se encuentra ingresada en estado muy grave, con síntomas de estrangulamiento y una fractura en el cráneo, tras la supuesta agresión que ha sufrido por parte de su pareja en Manises.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a la pareja de la joven, un hombre de 34 años que ha agredido a su pareja con puñetazos y patadas y en principio, "sin ningún tipo de arma".

El Ayuntamiento de Manises ha informado en un comunicado de que el suceso se ha registrado hoy en el número 6 de la avenida Justo y Pastor de la localidad.

La Policía ha encontrado a la víctima en su domicilio tras la llamada de auxilio de los vecinos y ha sido trasladada al Hospital La Fe de Valencia, donde se encuentra con pronóstico muy grave, con síntomas de estrangulamiento y una fractura en el cráneo.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat han confirmado que un Samu ha atendido sobre las 13.57 horas a una mujer que traumatismo craneoencefálico grave y la ha trasladado al hospital La Fe.

El Ayuntamiento de Manises, que ha cifrado en 52 el número de víctimas de violencia de género activas en la localidad, ha condenado cualquier tipo de violencia y ha enviado su apoyo a los familiares y amigos de la víctima.

La concejala de Igualdad, Pilar Bastante, ha asegurado que el consistorio pondrá todos los medios necesarios para tratar de evitar sucesos similares en un futuro, como el grupo de violencia de género GEMMA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine