02 de septiembre de 2015
02.09.2015
Agresión en Manises

Una mujer de Manises entra en coma tras ser estrangulada por su expareja

La víctima, enfermera de 31 años, permanece ingresada en La Fe con "una fractura en el cráneo"

02.09.2015 | 18:20
Una mujer de Manises entra en coma tras ser estrangulada por su expareja
Play
Vídeo: Levante TV
Edificio en Manises donde se produjo la brutal agresión.

Una mujer de 31 años, vecina de Manises, permanece ingresada en estado "muy crítico" en el hospital La Fe desde el mediodía de ayer tras haber sufrido una brutal agresión por parte de su expareja en el piso que ambos, de nacionalidad española, compartían hasta hace pocos meses. La chica presentaba "síntomas de estrangulamiento y una fractura en el cráneo". Según ha manifestado la concejala de Igualdad del municipio, Pilar Bastante, no había registradas denuncias previas.

La llamada de auxilio de los vecinos del inmueble ante los gritos que se escuchaban en el piso alertaron a la policía que se trasladó hasta el domicilio de la víctima, en la calle Justo y Pastor, donde la encontraron inconsciente, con signos de estrangulamiento y golpes en la cabeza.
Al lugar de los hechos se desplazó una unidad del SAMU, cuyos profesionales atendieron en primera instancia a la herida y la trasladaron al hospital La Fe donde ingresó muy grave.

Según informó la Delegación del Gobierno, agentes de la Policía Nacional detuvieron a mediodía de ayer a un hombre de 34 años, expareja de la joven, como presunto autor de la agresión y de las heridas de extrema gravedad que presentaba la víctima.

Parece ser que el hombre fue localizado en las inmediaciones del centro de salud de la localidad donde pretendía acudir para ser tratado de las heridas que se había inferido a si mismo en el transcurso de la agresión y de los continuados golpes que propinó a la víctima.

Según fuentes próximas a la investigación, hacía meses que no vivían juntos después de que él abandonara el domicilio. Al parecer, la relación llevaba rota desde entonces. La agredida trabaja como enfermera en una residencia de Moncada.

Fuentes policiales informaron de que el supuesto agresor había agredido a la víctima con puñetazos y patadas y en principio, «sin ningún tipo de arma». El detenido se encuentra en las dependencias policiales de Manises, donde pasó la noche para prestar declaración ante el juez.
Por otra parte, fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat confirmaron que sobre las 13.57 horas una unidad del Samu había atendido a una mujer que presentaba un traumatismo craneoencefálico grave.

52 casos activos en Manises
Por otra parte, y según informó Ayuntamiento de Manises en un comunicado oficial, a día de ayer «el número de víctimas de violencia de género ha llegado a la sobrecogedora cifra de 52 casos activos en Manises».

El Consistorio de la localidad ha condenado rotundamente cualquier tipo de violencia. Asimismo, los responsables municipales envían sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Pilar Bastante, manifestó ayer que se pondrán todos los medios necesarios para tratar de evitar sucesos similares en un futuro, como el grupo Gemma contra la violencia de género.
Hasta ayer se habían registrado en España 31 muertes por violencia machista aunque algunos todavía están en vías de investigación. A las ocho de esta tarde, en la plaza del Ayuntamiento de Valencia tendrá lugar una concentración de rechazo a estos crímenes machistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine