Una mujer recibió varias puñaladas en los brazos después de que un hombre se acercara a ella en el barrio de Russafa y, por razones que se desconocen, comenzara a agredirla mientras ella paseaba a su perro. La Policía Nacional ha detenido ahora al sospechoso, un hombre de 40 años, que al parecer estaba siguiendo a otra mujer por la calle cuando se dirigió hacia la víctima para agredirla repentinamente con un cuchillo de grandes dimensiones.

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes, cuando la agredida observó cómo el presunto agresor perseguía a una mujer. En un momento determinado y sin ningún motivo aparente, éste se dirigió a la víctima, que paseaba el perro, la abordó de forma brutal y sorpresiva con el arma blanca en la mano y comenzó asestarle cuchilladas. La asaltada las paró con los brazos, por lo que las heridas no le causaron la muerte, según informaron fuentes policiales.

La agredida comenzó entonces a gritar, por lo que un vecino que se encontraba en las inmediaciones acudió en su auxilio y trató de impedir el ataque. El presunto agresor salió entonces huyendo del lugar. Varias patrullas de la Policía Nacional se dirigieron hasta el enclave y tras atender a la mujer que presentaba lesiones en los brazos, solicitaron la presencia de los servicios sanitarios.

Tras un reconocimiento de la zona, los agentes localizaron en las inmediaciones a una persona que coincidía plenamente con las características facilitadas. Se trataba de un hombre de 40 años y origen senegalés que, al detectar la presencia policial, se desprendió de una de las bolsas que en ese momento llevaba consigo y emprendió una huida, aunque fue interceptado inmediatamente. Al cachearle, los agentes policiales comprobaron que portaba un cuchillo de cocina de sierra de unos 20 cm escondido en el pantalón.

Al parecer, el detenido por estos hechos contaba con antecedentes policiales. Tras realizar la policía las pesquisas pertinentes, el sospechoso ya ha pasado a disposición judicial. El juez ha decretado su ingreso en prisión como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa.