Hasta a cinco mujeres de avanzada edad atracó un joven de 27 años, detenido el pasado jueves después de que las víctimas alertaran a la policía. Agentes de Castelló dieron con el presunto autor de estos hechos tras sufrir una víctima un tirón y salir huyendo el autor.

La víctima, de más de 70 años de edad, contó a la policía que en el momento del robo caminaba en compañía de su marido, cuando fueron abordados por un hombre que le dio un fuerte tirón del bolso. Pese al forcejeo, éste logró huir del lugar con el bolso, en el que llevaba su cartera y la de su pareja y unos 60 euros.

Según la policía, con las características aportadas de la víctima y teniendo en cuenta que había huido en un vehículo, se estableció un dispositivo para localizarle. Fue encontrado en el grupo Perpetuo Socorro donde fue detenido. Asimismo, la investigación policial le responsabiliza de otros cuatro robos, uno de ellos el 18 de agosto, donde una mujer de avanzada edad fue abordada en el parque Ribalta y le arrebató el monedero. Otro de ellos tuvo como víctima a otra mujer de avanzada edad, el 21 de agosto con el mismo modus operandi.

Durante la intervención policial, los agentes recuperaron el bolso con la documentación de las víctimas y parte del dinero sustraído. Asimismo, intervinieron el vehículo que utilizaba para cometer los asaltos.

Al parecer, el detenido cuenta con «un amplio historial policial» y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. El juez ha ordenado su ingreso en prisión provisional.

Además, la Guardia Civil detuvo en Villena a un hombre de 32 años acusado de cometer al menos seis robos con violencia e intimidación mediante el mismo método del tirón. El sospechoso abordaba en plena calle a sus víctimas, principalmente mujeres, a las que intimidaba con un cuchillo, una navaja o unas tijeras.

La operación se inició después de que se cometieran los seis robos y provocaran «cierta alarma social» entre los vecinos. El primero de ellos se produjo a principios de abril cuando una mujer que transitaba por una de la calles de la población, se vio sorprendida por un individuo que, tras forcejear con ella, le sustrajo el bolso de un tirón. El último fue el día 16 del pasado mes de agosto.