El ahora detenido José Javier Cervera, exalcalde del municipio de Loriguilla, no es la primera vez que tiene asuntos abiertos con la justicia. En noviembre de 2010, la Fiscalía de Delitos Económicos de Valencia le denunció ante el juzgado de Llíria por un posible delito contra la Administración Pública. Según el fiscal que investigó el caso, que quedó archivado, se detectó que el alcalde mantenía «un trato de favor» a empresas en las que supuestamente participaba junto con sus familiares.

En concreto, de la licitación de 10 obras promovidas por el ayuntamiento, cuatro se las llevó la firma Fervialia SL, con la que supuestamente estaba relacionado el ahora arrestado En total, la fiscalía consideró que había realizado obras por cerca de un millón de euros..

El también expresidente del Consorcio Valencia Interior (CVI), encargado de gestionar los residuos de la zona, estuvo bajo la lupa posteriormente porque la empresa de transportes Ángel Atienza Blanch, propiedad del suegro de su hermana, realizaba trabajos para el Consorcio, un ente público del que fue presidente desde que se creara en 2005 hasta las pasadas elecciones.