Un incendio se ha declarado esta tarde sobre las 16:44 horas en la antigua fábrica y tienda de Cárnicas Estellés , junto a la CV-35 y el centro de ocio Heron City en Paterna. La nave llevaba varios años sin ningún tipo de actividad industrial. El fuego ha provocado una gran columna de humo negro, visible desde de la carretera.

Según han señalado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, el aviso del siniestro, ha entrado en el 112 a las 17.06 horas y ha sido a través de un vecino, que ha visto por la ventana de su casa el humo y las llamas procedentes de esa fábrica.

Los bomberos de los parques de Paterna, Torrent y Burjassot han controlado el incendio sin que hasta el momento haya constancia de daños personales o materiales más allá de los de la citada cárnica.

Agentes de la Policía Local de Paterna han identificado esta tarde a seis sospechosos relacionados con un robo y posterior incendio en la nave industrial donde se ubicaba Cárnicas Estellés, en el polígono de la Fuente del Jarro, en Paterna.

Al parecer, uno de los sospechosos fue el que prendió fuego a la fábrica al intentar robar una plancha de hierro. Los otros cinco cómplices habrían salido huyendo del lugar, aunque más tarde fueron identificados también por la policía.