07 de septiembre de 2015
07.09.2015
Investigación

Investigan el hallazgo de dos hermanos muertos en Requena

La investigación apunta a un doble suicidio y los cadáveres podrían llevar hasta un año en la casa

07.09.2015 | 09:45
El furgón funerario en la puerta de la vivienda donde ocurrió el hallazgo.

La Guardia Civil investiga la muerte de dos hermanos cuyos cadáveres fueron hallados ayer en un adosado de una urbanización del término municipal de Requena. Las dos personas, un hombre de unos 50 años y una mujer de unos 40, podrían llevar incluso un año muertos, según ha podido saber este diario.

Asimismo, según fuentes consultadas por este periódico, la principal hipótesis que barajan los investigadores de la Guardia Civil sería la de un doble suicidio, si bien no trascendió si se halló una nota de las víctimas en la que dejaran por escrito sus intenciones.

Según ha podido saber este diario, la vivienda que presuntamente ambos compartían no había sido revuelta, por lo que quedaría descartado el móvil del robo.

Vecinos desconocidos
El desconocimiento de los vecinos de la misma calle al respecto de los fallecidos añade más dudas sobre quienes son y qué ha podido pasar. También el hecho de que nadie les echara de menos durante un año. Las personas que viven en los adosados colindantes desconocen cualquier dato sobre los moradores de la vivienda, e incluso un vecino decía que pensaba que la vivienda estaba cerrada.

Según indicaban varios vecinos, la casa pertenecería al padre de ambos, un hombre que vive fuera de Requena, si bien es una circunstancia que este diario no ha podido contrastar. El hombre habría vivido allí durante un tiempo hasta que los vecinos dejaron de verlo. Todo apunta a que posiblemente las víctimas no tendrían una relación habitual con sus propios familiares. Los vecinos coincidían en que hacía tiempo que ya no se veía al padre por la urbanización y que al parecer eran los hijos lo que se habrían quedado a vivir en el número 51 de la calle Camporrobles de la urbanización Casablanca de Requena. La agencia Europa Press aseguraba ayer que fue el propio padre el que dio la voz de alarma al encontrarse la macabra escena.

La vivienda ayer parecía abandonada, con los cristales llenos de polvo y algunas plantas sin podar, pero sin embargo los vecinos decían que no se había detectado el olor desagradable de la descomposición de los cadáveres. Otros decían que las persianas siempre estaban subidas.

Los miembros de Criminalística de la Guardia Civil acudieron ayer para examinar los cuerpos y la vivienda y fue sobre las 19 horas cuando los cadáveres fueron sacados en un furgón funerario. La investigación continúa tratando de aclarar las circunstancias de esta doble muerte que ayer se convirtió en el tema de conversación de toda la urbanización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine