La Policía Nacional ha localizado y detenido en Valencia a un hombre de 41 años y nacionalidad rumana acusado de cometer una estafa multimillonaria en Estados Unidos con una trama de tarjetas de crédito falsificadas. El sospechoso estaba reclamado por la Justicia estadounidense, que le acusa de haber defraudado más de 5 millones de dólares -casi 4,5 millones de euros- a partir de tarjetas falsas con las que obtenía dinero y realizaba compras. De hecho, la orden de detención partió de la Audiencia Nacional tras recibir una petición por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que solicitaba su arresto y posterior extradición.

La detención se produjo cuando el sospechoso, cuya identidad no ha sido divulgada, salía de un garaje cercano a su domicilio, en Valencia. La Policía Nacional conocía la posible ubicación del presunto estafador a partir de la información facilitada por el FBI, que había logrado averiguar varios posibles paraderos del sospechoso en España, entre ellos el de Valencia. Además, se sabía que disponía de un vehículo que utilizaba en ocasiones.

Agentes policiales localizaron en Valencia el vehículo y tras vigilarlo durante días, finalmente pudieron arrestar al sospechoso cuando salía del aparcamiento privado próximo a la finca donde vivía oculto. El apresado, experto en la falsificación y clonación de tarjetas de crédito, ya ha sido trasladado a Madrid para comparecer ante la Audiencia Nacional, órgano judicial competente para solventar las solicitudes de extradición. Según la justicia estadounidense, el ahora detenido cometió el fraude multimillonario durante los años 2012 y 2013, y habría huido del país norteamericano hacia Europa al saber que lo estaban buscando.