La Policía Nacional detuvo el pasado sábado en Valencia a un presunto traficante al que le fueron incautados 32 kilos de cocaína repartida en paquetes de un kilo y casi 190.000 euros en metálico. El arrestado fue entregado el domingo, junto con la droga y el dinero, en el juzgado de guardia de Valencia.

La intervención policial, llevada a cabo por agentes antidroga de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Valencia, se inició cuando dieron el alto al sospechoso en un vehículo con el que circulaba por la ciudad. En el interior localizaron un kilo de cocaína, tras lo cual el juez de guardia autorizó un registro en su domicilio, lo que propició que la policía encontrase otros 31 kilos de la misma sustancia.

Además, durante los registros le intervinieron el dinero, que se sospecha procede de la venta de alrededor de entre cinco y seis kilos de la citada droga.

Por otro lado, tres hombres y una mujer de entre 21 y 47 años fueron detenidos en Gandia después de que la Policía Nacional localizara más de 5 kilos de hachís, 373 gramos de cocaína, 20 gramos de cristal (MDMA), 1.068 gramos de sustancia de corte, 495 euros en efectivo, tres basculas de precisión, dos teléfonos móviles y un ciclomotor.

Las alarmas saltaron cuando los agentes tuvieron constancia del trasiego que protagonizaba un bar de la localidad, en el que no paraban de entrar personas que estaban poco tiempo, se marchaban sin consumir y siempre coincidía con la presencia de uno de los arrestados. Dos de los detenidos son hermanos.