Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arresto

Detenido por agredir sexualmente a una menor en un parque del Alto Palancia

El presunto autor, de 51 años y vecino de Valencia, pudo ser identificado gracias a la colaboración ciudadana - En breve pasará a disposición judicial

La Guardia Civil detuvo la madrugada del martes a un vecino de Valencia, de 51 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor en un parque infantil al aire libre de una localidad de la comarca del Alto Palancia. Según confirmaron ayer fuentes de la Benemérita, el suceso tuvo lugar el pasado lunes, sobre las diez de la noche, en uno de los parques municipales cercano a una zona educativa del municipio palantino mientras la menor se encontraba jugando en el mismo. El presunto autor de los hechos fue detenido horas después en los alrededores del mismo municipio según confirmó la propia Guardia Civil, «gracias a la colaboración ciudadana que se ha volcado considerablemente con el suceso y permitió que finalmente el agresor fuera detenido».

Y es que, al parecer, la descripción detallada que realizó la menor a los agentes y la presencia de este hombre en el municipio que parece ser no tenía ninguna vinculación con la zona, destapó las sospechas entre el vecindario, por lo que se pudo proceder a la detención del presunto autor del delito que en los próximos días pasará a disposición judicial.

El suceso ha causado gran consternación entre los vecinos de la población.

Absuelto en Alicante

La Audiencia de Alicante ha absuelto a un hombre para el que la fiscalía solicitaba 14 años de cárcel por un supuesto delito de abuso sexual continuado contra su ahijada menor de edad al entender que no hay pruebas suficientes contra él debido a las contradicciones detectadas en el testimonio de la víctima.

Para la sección segunda de la Audiencia, no puede considerarse a priori que la versión del acusado «sea menos verosímil que la de la testigo», máxime cuando es sabido que hay personas «que atribuyen a otro la realización de una conducta punible inexistente, solo como consecuencia de un error de percepción o, incluso, debido al padecimiento de algún trastorno». La denuncia fue interpuesta en abril de 2013 por la madre de la niña y en ella se relataba que el acusado había abusado de la pequeña, de 11 años, en una propiedad suya en Xixona.

Compartir el artículo

stats