Un joven de unos 27 años se atrincheró ayer en su casa de Torrent, en la plaza de la Llibertat, y comenzó a arrojar muebles de todo tipo por la ventana, al tiempo que amenazaba con quemar la vivienda haciendo explotar una bombona de butano.

Alrededor de las seis de la mañana, los vecinos del portal número 8 comenzaron a escuchar gritos procedente de la vivienda donde el joven vive con sus padres. Uno de ellos observó cómo el vecino salió a la plaza e increpó a los miembros del personal de limpieza municipal que en ese momento desempeñaban su trabajo. Sus padres bajaron para tratar de calmarle, momento en que el joven aprovechó para volver a subir a casa y encerrarse dentro.

Desde la ventana de su vivienda comenzó a arrojar sillas, puertas del mueble del comedor y cajones, entre otros objetos. Un mediador de la Policía Nacional y la ayuda de un familiar ayudaron a calmar al vecino, que al parecer recibe medicación por un problema psiquiátrico. Fue trasladado al hospital custodiado por agentes, según cuentan los vecinos.

Detenido por disparar a vecinos

Un hombre de 28 años fue detenido ayer por disparar a sus vecinos con un arma de aire comprimido en Alcossebre y causar lesiones en el abdomen a uno de ellos. El arrestado contaba con dos armas más, un rifle y un revólver, y disparaba a sus vecinos desde una ventana de su domicilio, a 150 metros de sus víctimas.