La Guardia Civil ha detenido en Carlet (Valencia) a un hombre de 36 años por su implicación en un delito de malos tratos en el ámbito familiar y en otro delito contra la salud pública, y al que se le han incautado un total de 80 plantas de marihuana en fase de crecimiento y 312 esquejes de esta planta, según ha informado la Benemérita a través de un comunicado.

Los agentes acudieron a una vivienda del casco urbano de Carlet por unas supuestas amenazas con arma blanca y al llegar al inmueble encontraron a una mujer ensangrentada con lesiones y excoriaciones en varias partes del cuerpo, que manifestó "con gran nerviosismo" que el autor de las lesiones era su pareja, quien se encontraba en el interior de la vivienda.

La mujer autorizó a los guardias civiles a acceder al interior de la casa e identificar al supuesto agresor, que según los agentes se comportó "con gran nerviosismo y con extrema violencia", lo que les obligó a reducirlo y detenerlo.

Posteriormente, la Benemérita realizó un inspección ocular del domicilio, donde encontró en una de las estancias un laboratorio de producción y cultivo de marihuana, con 80 plantas de unos 70 centímetros de altura y 312 esquejes de 500 gramos, así como multitud de lámparas de calor y equipos de ventilación.

Este laboratorio contaba con un filtro de aire de grandes dimensiones para evitar que el olor de la marihuana delatara su existencia, según han informado desde la Guardia Civil, que imputó un delito contra la salud pública a los dos habitantes de la vivienda y otro delito de malos tratos en el ámbito familiar al hombre.