Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arresto

Detenidos los autores del doble crimen de dos ingleses en Xaló

Otro dos arrestados por encubrimiento del asesinato y descuartizamiento de un vecino de Dénia en agosto

El presunto asesino de la pareja británica de 77 años hallada el pasado mes de marzo en su chalé de Xaló con un disparo cada uno fue apresado ayer por la Guardia Civil tras cinco meses de intensas y complejas pesquisas para identificar y localizarlo.

Fuentes próximas a la investigación confirmaron a este diario la detención del presunto autor del doble crimen en la provincia de Alicante, aunque no trascendieron más detalles sobre el lugar exacto del arresto ni de la identidad del sospechoso. Los cadáveres de Peter David Tarsey y su esposa Jean Ellen, que tenían dos hijos, fueron descubiertos el pasado 29 de marzo en su chalé de Xaló, donde estaban afincados desde hacía más de dos décadas. Unos amigos extrañados por su ausencia dieron la voz de alerta a la Policía Local y cuando acudieron con los agentes la puerta se encontraba abierta y el matrimonio estaba en el sofá. El hombre presentaba un disparo en la nuca y la mujer un tiro en la cara.

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a otras dos personas por su presunta relación con el homicidio y posterior descuartizamiento de un vecino de Dénia cuyos restos aparecieron repartidos en varios puntos de la Marina Alta a finales del pasado agosto, aunque aún falta algún miembro por aparecer, como los pies de la víctima.

El presunto autor material y el supuesto cómplice ya fueron detenidos y puestos a disposición judicial, donde se acordó el ingreso en prisión del primero y la libertad provisional del segundo.

Los nuevos arrestos se han practicado hace unos días, aunque no ha trascendido qué tipo de implicación tienen con los hechos. No obstante, presumiblemente habrían sido arrestados como presuntos encubridores. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales para prestar declaración y posteriormente fueron puestos en libertad.

Compartir el artículo

stats