11 de septiembre de 2015
11.09.2015

Un pedófilo ofrecía en chats de televisiones 3.000 archivos de alto contenido pornográfico

El arrestado, de 54 años, insertaba anuncios en los que ofertaba fotografías y vídeos de actos sexuales con menores

10.09.2015 | 22:56

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Elda a un hombre acusado de estar en posesión de más de 3.000 archivos con contenido pedófilo, que presuntamente utilizaba el chat de diferentes canales de televisión para ofrecer el intercambio de estas fotografías y vídeos.

El detenido, de 54 años y nacionalidad española, ha sido arrestado en el marco de la denominada «Operación Nación», según ha informado el instituto armado. Los hechos se remontan al pasado mes de julio, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de que en un chat televisivo una persona había insertado un anuncio mediante el cual ofrecía el intercambio de archivos de contenido sexual en el que los intervinientes eran menores.

La Guardia Civil estableció un operativo para localizar y detener a esta persona, que culminó el pasado 2 de agosto en Elda, donde hallaron al presunto autor de estos mensajes, un hombre de 54 años. Tras el registro realizado en la vivienda del ahora detenido, fueron localizados e intervenidos más de 3.000 archivos, entre fotografías y vídeos, de «alto contenido pedófilo».

Los agentes pudieron determinar que este hombre supuestamente intercambiaba ficheros de esta naturaleza con otras personas, con las que contactaba a través de los anuncios que insertaba en los chats de diferentes canales de televisión local. El detenido fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción número uno de Torrevieja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine