Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 19 años acusado de apuñalar a otro que se tropezó con él en las inmediaciones de una carpa con discomóvil instalada con motivo de las fiestas de los 'fadrins', que se celebran en agosto en la localidad valenciana de Riba-roja, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de agosto de madrugada, en las inmediaciones de la carpa cuando la víctima "simplemente" tropezó con el presunto agresor quien, "casi sin mediar palabra", supuestamente le agredió con una navaja con la que le causó tres heridas por las que tuvo que ingresar en el hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente.

El presunto agresor huyó precipitadamente del lugar de los hechos en un vehículo. El equipo de Policía Judicial de Riba-roja se hizo cargo de las investigaciones y, gracias a las declaraciones aportadas por los testigos y la propia víctima, pudo identificar al presunto autor.

La búsqueda de este joven culminó el pasado 10 de septiembre después de que el presunto autor de los hechos conociera que esta siendo buscado por la Guardia Civil y se presentó voluntariamente en dependencias policiales. Las diligencias han pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Llíria.