15 de septiembre de 2015
15.09.2015
Juicio

Acepta once años y diez meses de cárcel por acosar a menores en redes sociales

El acusado, entrenador de fútbol en la Safor, fingía ser una adolescente para pedirles fotos y vídeos sexuales

15.09.2015 | 04:15
Acepta once años y diez meses de cárcel por acosar a menores en redes sociales

Creó una identidad ficticia en la red social «Facebook» con la imagen de una adolescente de catorce años y mediante engaños contactaba con menores de entre once y quince años para que éstos le mandaran fotos y vídeos de índole sexual. Así actuaba un entrenador de fútbol de un centro educativo de la comarca de la Safor detenido en octubre de 2012 por la Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna. Fernando Valentín Sendra reconoció ayer los hechos y aceptó una pena de once años y diez meses de prisión por cuatro delitos de corrupción de menores, dos delitos contra la intimidad y el derecho a la propia imagen, dos de exhibicionismo y provocación sexual y uno de inducción a la prostitución.

Inicialmente el Ministerio Fiscal solicitaba para el acusado la pena de 27 años de prisión pero, tras el acuerdo de conformidad alcanzado ayer en la vista oral celebrada en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia, la sala ha estimado los atenuantes de anomalía psíquica y confesión del acusado, por los que reduce sustancialmente la condena a once años y diez meses de cárcel. Además, se estableció que el cumplimiento efectivo de la condena no sería superior a siete años y medio (triple de la pena máxima fijada para los delitos imputados). Asimismo deberá indemnizar a dos de las víctimas con 6.000 y 1.000 euros por los daños morales y se le prohibe comunicarse y acercarse a todas ellas tras cumplir la pena. De hecho, deberá estar en libertad vigilada durante otros siete años dado el alto índice de reincidencia en este tipo de delitos.

Los hechos se remontan a finales de 2010 cuando el acusado creó una identidad falsa en la red social Facebook con la finalidad de conocer a menores de edad. Desde entonces y hasta octubre de 2012 hizo uso de dicho perfil falso, con la imagen de una adolescente, para contactar con menores y conseguir que éstos le agregaran en sus cuentas. Logrando que varios de ellos le enviaran fotos de índole sexual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine