Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Nit de les Figues"

Una pelea multitudinaria en las fiestas de Xirivella deja dos menores heridos

La policía detuvo a un hombre de 30 por dejar a un joven inconscuiente en la riña, ocurrida en la «Nit de les Figues»

Una batalla campal. Así definen algunos testigos lo que ocurrió en Xirivella durante la madrugada del sábado, cuando un grupo de asistentes a la macro-discomóvil de la Nit de les Figues comenzó a pelearse y lanzar botellas de vidrio. El balance de la noche dejó -más allá de daños materiales a coches que se encontraban estacionados en la zona- un hombre de 30 años detenido por agredir a dos menores. Uno de ellos sufrió heridas graves en la cabeza y en los brazos y fue trasladado inconsciente a un centro hospitalario, según pudo saber Levante-EMV.

Los violentos hechos tuvieron lugar en los aledaños de la plaza Gerardo Garcés, donde se estaba celebrando la discomóvil. Alrededor de las 05.30 horas agentes de la Policía Nacional acudieron alertados por los incidentes que se estaban produciendo y arrestaron al hombre, de origen español, como presunto autor de las agresiones a los dos jóvenes, de origen colombiano. Además del menor que quedó inconsciente, también atacó a otro y le causó heridas en el mentón, por lo que tuvo que recibir puntos de sutura.

Según relataron algunos testigos, alrededor de las 18.00 horas, en la plaza Constitución de la misma localidad tuvo lugar una primera pelea. Desde el mediodía se estaban celebrando las tradicionales paellas al aire libre en los diferentes barrios del municipio. Este festejo se trasladó también a la noche, cuando los participantes continuaron con paellas o «torrades».

«Parecían animales»

El programa de fiestas organizado por el ayuntamiento contemplaba a partir de la medianoche la «macro-discomóvil» hasta las 6 de la mañana. Sin embargo, la combinación de aglomeraciones y alcohol interrumpió a más de uno la tradicional fiesta, que habitualmente se celebra el 7 de septiembre pero que este año tuvo que ser pospuesta por las lluvias del lunes pasado.

«Ha sido la peor Nit de les Figues que he visto en años. Ha habido muchos altercados. Desde las tres de la mañana ya empezó a haber problemas», explicó una vecina de Xirivella que presenció los hechos. «Rompían botellas y amenazaban en grupo al resto de chavales», señaló la mujer.

Otros residentes apuntaban a la falta de seguridad a pesar de la presencia policial y de que el recinto se había cercado con vallas instaladas por el ayuntamiento para controlar la afluencia. «No es el primer año que hay incidentes, pero este ha sido exagerado», sentenciaron los vecinos.

Compartir el artículo

stats