Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

El fiscal pide cárcel a un vecino de Polop que mató al gato de su vecina vestido de Rambo

El acusado, que utilizó una carabina del calibre 22, alegó que sólo quería asustar al animal y que la ropa era para trabajar

Vestido como Rambo: ropa militar de camuflaje, machete en la cintura y carabina al hombro. Así es como vestía, según la denuncia presentada ante la Guardia Civil, un vecino de Polop de la Marina que mató al gato de su vecina y que se había metido en su parcela. Al parecer, había tenido varios enfrentamientos anteriores con ella a causa de los gatos. El hombre adujo que tan sólo pretendía asustarlo y que no tuvo intención de matarlo.

Al acusado se le imputa un delito de maltrato animal por el que será enjuiciado por un juzgado de lo Penal de Alicante. La Fiscalía le reclama una pena de diez meses de prisión así como dos años de inhabilitación para ejercer cualquier profesión que tenga relación con los animales. También, que pague las costas del proceso.

Los hechos ocurrieron el 4 de mayo de 2014 en la partida Cotelles de Polop de la Marina. El hombre, de 54 años, se encontraba en su casa cuando vio subido encima de la tapia al gato de su vecina. La mujer denunció ante la Guardia Civil que el acusado, que iba vestido como Rambo, había acabado con la vida de su gato con un arma de fuego. El cadáver del animal presentaba heridas de bala del calibre 22.

El hombre pasó a disposición judicial acusado de un delito de maltrato animal. En la intervención en el domicilio del acusado, la Guardia Civil encontró tres armas de fuego diferentes, dos carabinas y una escopeta. Sin embargo, contaba con la preceptiva licencia para todas ellas y estaban en regla. Ante el juez, el hombre adujo que no tenía intención de matar al gato, que estaba harto de los gatos de su vecina y que si vestía con ropa militar era porque esas eran las prendas que usaba para trabajar en el campo.

Compartir el artículo

stats