La sección tercera de la Audiencia Provincial de Alicante juzgará la próxima semana a un agresor sexual reincidente para el que la fiscalía pide 32 años por atacar supuestamente a tres mujeres en zonas de playa de El Campello, en la primavera de 2013.

El procesado, identificado como Gonzalo M. G., ya fue condenado a tres años de cárcel en 2005 por un tribunal por hechos similares y supuestamente cometió los nuevos delitos por los que se sentará en el banquillo de los acusados justo después de ser excarcelado.

La fiscalía sostiene que abordó a una mujer a las 20.15 horas del 27 de abril de 2013 en el camino de Marco de El Campello, donde la tiró al suelo y le obligó a realizarle una felación, experiencia que provocó a la víctima lesiones físicas en el cuello y un trastorno de estrés postraumático como secuela.

A las 13.00 horas del 15 de mayo siguiente atacó a otra mujer en la zona de la Punta del Riu Sec, en la misma localidad, y le realizó tocamientos en la zona púbica, aunque no pudo llegar a consumar la agresión porque ella se puso a gritar y a patalear.

El tercer episodio sucedió al día siguiente en la Cala Real, también en El Campello, donde practicó tocamientos de índole sexual a una mujer hasta que la víctima, que ha tenido que recibir asistencia psiquiátrica y psicólogica, pudo huir de su agresor.