20 de septiembre de 2015
20.09.2015
El Grau

Arrestan a un hombre por un tiroteo a plena luz del día en Castelló

El sospechoso fue detenido por la Policía después de que se averiase el vehículo en el que trataba de huir

20.09.2015 | 04:15
Uno de los impactos de bala en una fachada.

Un joven de 25 años que responde a las iniciales J. O. M. y con domicilio en Castelló fue detenido ayer sobre las once de la mañana en la avenida Valencia de la capital de la Plana como presunto autor de un tiroteo que previamente se registró en el Grau, al parecer, por un ajuste de cuentas por drogas.

Según ha podido saber este periódico, el arrestado discutió el día anterior con la presunta víctima y, tras pasar toda la noche consumiendo cocaína, ya por la mañana, se encontró con dicha persona y, desde el interior de un vehículo, le disparó hasta en dos ocasiones y se dio a la fuga. No obstante, no logró su objetivo y las balas impactaron contra la fachada de un edificio de la calle Monturiol del distrito marítimo. No hubo heridos.

La propia víctima, y también los vecinos, alertaron a la policía que comprobó que las balas, impactadas en la pared, correspondían a un arma de fuego. Asimismo, les facilitaron la descripción del turismo desde donde se habrían producido los disparos que los agentes difundieron por las emisoras.

Varios cargadores encima
Casualmente, una patrulla  de la Policía Local que en ese momento se encontraba en la avenida Valencia se dirigía hacia un vehículo que parecería averiado y de cuyo motor desprendía humo. Al acercase, los agentes comprobaron que correspondía con la descripción facilitada anteriormente y procedieron a inmovilizar al conductor. Durante el registro, encontraron un arma de fuego municionada y lista para ser utilizada, un cargador con más munición y dos casquillos de bala ya percutidos, según detallaron fuentes de la policía en un comunicado.

Por todo ello se procedió a la detención del individuo por un delito de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas. El material encontrado en el vehículo se trasladó a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional que abrirá una investigación para esclarecer las causas del tiroteo.

El detenido reaccionó contra los agentes de la policía cuando intentaron detenerlo e, incluso, durante el trayecto hacia la comisaría causó desperfectos en el vehículo oficial.

Asimismo, tuvo que ser trasladado al hospital donde necesitaron la intervención de la Policía Nacional para que los sanitarios pudieran suministrarle un calmante. Allí los agentes encontraron otro cargado oculto entre las ropas por lo que no se descarta que quisiera atentar contra más personas, según las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine