Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Distrito de Trànsits

Hallan un corazón en una calle de Valencia utilizado en un ritual pagano

El órgano ha sido enviado al Instituto de Medicina Legal para descartar que es de origen humano

Una semana después de que unos huesos humanos fueran encontrados en la playa de la Patacona, la policía halló el viernes en una calle del distrito de Trànsits de Valencia un corazón dentro de una especie de copa sobre un vehículo.

Todo indica que se trata de un órgano de procedencia animal y que habría sido utilizado en algún tipo de ritual pagano, al igual que los restos óseos hallados hace una semana, junto a los que se encontró un figurita de vudú.

Este nuevo hallazgo se produjo a las 10.30 horas del viernes en la calle Marqués de Montartal de Valencia. El citado corazón se encontraba sobre un vehículo modelo Ford Escort. Hasta el lugar se trasladaron agentes del grupo de policía científica. Aunque a primera vista no parecía de origen humano, el órgano fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, para que sea un médico forense quien determine si es humano o animal.

Velas de vudú

Esta misma semana una mujer telefoneó a la Policía Nacional en Valencia alertando de que alguien había dejado en el felpudo de su casa unas velas de vudú. Se investiga si estos dos hechos, al igual que el cráneo hallado el pasado 10 de septiembre en la Patacona guardan relación.

En aquella ocasión aparecieron un cráneo, un cúbito, radio y una mandíbula, que estaban en una bolsa de viaje a escasos metros de la orilla de la citada playa. Asimismo, cabe recordar que a finales de agosto este periódico informó de que una pareja fue arrestada en un municipio de la Ribera por degollar y mutilar hasta 25 gallinas en ritos, llamados de purificación. Los agentes procedieron a la detención porque con esta práctica aumentaban «injustificadamente» el dolor de los animales. Ello puede acarrear penas de hasta un año y medio de cárcel.

Compartir el artículo

stats