La Guardia Civil detuvo en Vitoria (Álava) a un hombre de 46 años que agredió sexualmente a su hija, menor de edad, en Castelló en el año 2013, según informaron fuentes de la Benemérita.

La actuación de los agentes comenzó el pasado mes de julio, cuando fueron informados de que una menor residente en Vitoria había sufrido abusos sexuales en 2013, cuando aún residía en la provincia de Castelló.

Por este motivo, los guardias civiles de Emume, especialistas en delitos contra mujeres y menores, de la comandancia de Castelló iniciaron una investigación, denominada «Gasteiz», que permitió identificar al autor de los hechos, el progenitor de la menor, que se encontraba en paradero desconocido.

La Benemérita puso en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar al agresor, que tres meses ha sido detenido en la ciudad de Vitoria por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila por un presunto delito de agresión sexual.

El detenido fue trasladado de Vitoria a Castelló para ser puesto a disposición del Juzgado número 6, y allí se decretó su ingreso en prisión.