La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a tres hombres de entre 41 y 31 años, de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al dedicarse al cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes. Durante la desarticulación de este grupo se ha intervenido 605 plantas de marihuana, 50 gramos de cocaína, básculas de precisión y diferentes útiles para el cultivo, que tenían escondidos en dos chalés en Alginet y Llaurí.

Las investigaciones se iniciaron cuando agentes del Puesto de la Guardia Civil de Carlet y de la Comisaría de Alzira-Algemesí tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo que podría dedicarse al cultivo de marihuana, así como a la venta al menudeo, tanto de cannabis como de cocaína, principalmente en los municipios de Llaurí, l'Alcúdia y Carlet, en la Ribera.

En las viviendas el grupo contaba con una infraestructura para asegurar una cosecha cada dos meses, según las mismas fuentes. Otro integrante era el encargado presuntamente de la distribución en un vehículo de las sustancias estupefacientes, para lo que tomaba «numerosas medidas de seguridad». Este último fue detenido cuando circulaba en el vehículo en el que portaba, entre el asiento del conductor y la puerta, un envoltorio de plástico de color verde con cocaína y dinero en efectivo. Todos contaban con antecedentes.