25 de septiembre de 2015
25.09.2015
Juicio

Declaran culpable al hombre que mató y mutiló a su novia en Torre de les Maçanes

El jurado popular declaró ayer culpable de asesinato al hombre acusado de matar a golpes a su compañera sentimental y mutilar después su cadáver en una casa de campo de Torre de les Maçanes, en Alicante

25.09.2015 | 04:15

En el veredicto se descarta que Martín R.S. estuviese afectado por un trastorno mental o la ingesta de alcohol y de drogas. El tribunal también declaró probado que el sospechoso cometió el crimen con premeditación, alevosía y ensañamiento, que incurrió en un delito de tenencia ilícita de armas al disparar una pistola para la que carecía de licencia contra el cuerpo sin vida de la chica, que profanó el cadáver y causó varios desperfectos en un vehículo.

Tras escuchar el veredicto, la fiscalía, la acusación particular y la Generalitat, que ejerce la acusación popular en este caso de violencia machista, solicitaron a la magistrada ponente de la causa que imponga al asesino una pena de 26 años y 10 meses de prisión, mientras que la defensa ha solicitado 20 años. Por su parte, el fiscal y el abogado de la familia de la fallecida han pedido que Martín R.S. indemnice a los padres y al hermano de la víctima con 250.000 euros por los daños morales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine